-
Arquitectos: Diller Scofidio + Renfro
- Área: 7804 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Iwan Baan, Brett Beyer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Artes Escénicas del College of the Holy Cross Prior, de 7800 metros cuadrados, ha sido diseñado para ser una incubadora de aprendizaje multidisciplinar basado en las artes escénicas y visuales para estudiantes de todas las disciplinas académicas. Como centro cultural del colegio -con espacios para las bellas artes y las artes escénicas-, el edificio alberga una sala de conciertos para 400 personas, un teatro-estudio flexible con 200 asientos y la reubicada Galería de Arte Cantor.
Anclado en el distrito superior del campus, el proyecto reúne los vectores existentes de circulación en su centro. Alrededor de este espacio central, los programas se dividen en cuatro pabellones: el Teatro Polivalente para ópera y música; el Teatro Estudio para teatro; Arte/Medios de Comunicación; y Práctica/Producción.
Los cuatro pabellones se encuentran dentro de dos pares de muros que se cruzan para formar una cuadrícula de nueve cuadrados. En cada esquina de la cuadrícula hay un patio-jardín único: un pequeño anfiteatro, una zona de enseñanza y espacio de trabajo al aire libre, un jardín de meditación y un jardín de esculturas. Los muros emparejados se retuercen, se elevan y se entrelazan, el muro de un pabellón se convierte en el techo de su vecino, formando una cadena alrededor del centro y creando entradas arqueadas directamente en el corazón del edificio. Los muros opuestos de hormigón prefabricado y acero resistente a la intemperie reinterpretan el ladrillo y la piedra caliza del campus histórico. Aprovechando la belleza natural del lugar, el diseño del Centro crea un contrapunto significativo con la arquitectura del campus circundante, encajando y destacando al mismo tiempo en el punto más alto del campus.